El Alcalde Cesar A. Verástegui refrenda su apoyo al Sr. Julio César en su informe de labores de la Asociación Ganadera Local‏.

Más Boletines

   

Momentos en que arriban las autoridades al comité ganadero.

Rinde su informe de labores el Sr. Julio César Aguilar.

El presidente municipal César A. Verástegui felicita y refrenda su compromiso de seguir apoyando la Asociación Ganadera.

Toma de protesta a nuevos miembros de la Asociación Ganadera Municipal


Buenas noticias para Xicoténcatl una región con mucho avance, aseguró el Ing. Homero García de la Llata.

Xicoténcatl Tam.- El presidente de la Asociación Ganadera Municipal, Julio César Aguilar Vásquez, rindió su informe de labores al frente de este grupo de ganaderos, contando con la presencia del Ing. Homero García de la Llata, dirigente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas, y el presidente municipal, el Ing. César A. Verástegui Ostos, más invitados de honor y miembros de la asociación ganadera, dando el anfitrión la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo su presencia

Continuando con la exposición de lo más relevante por los diversos consejos que integran la asociación.

Para continuar con el inicio de la sesión ordinaria, la cual fue realizada luego de dos convocatorias y al contar con la presencia de más 52 integrantes se tuvo el quórum legal, donde el secretario del comité directivo, Juan Segura, diera lectura de este informe de labores, detallando mes por mes y en donde se colocaron y rescataron las grandes acciones echas a lo largo de los últimos 13 meses de trabajo.

Donde resaltaron los diferente apoyos de parte del gobierno de Egidio Torre Catú, hechos que gestionaron a través y con el apoyo de SAGARPA, beneficios para todos los miembros de este gran grupo de ganaderos de la región, como los más de 300 aretes SIINIIGA de manera gratuita. La gestión de recursos federales y estatales, como los más de 70 sementales que se consiguieron para el mejoramiento genético de la especie, cercos periféricos, pacas, melaza, y que estarán contando con una bodega para abastecimiento, un remolque  y un rodillo.

Continuando con la Lic. Kenia Amalia dio lectura al informe de tesorería, esto en representación de Ubaldo de la Rosa Espinosa, al igual que el M.V.Z Gildardo Gallardo Nieto (secretario del comité de vigilancia) dio el informe de sus responsabilidades, señalando que no se encontraron irregularidades en el manejo y trabajos de los recursos, afirmando que el Sr. Julio Aguilar como presidente de la asociación, más seguro y efectivo con el manejo de sus responsabilidades, a quien le reiteraron la confianza para continuar en el mismo cargo.

 

Cabe mencionar que además de la felicitación de parte del presidente municipal el alcalde refrenda su apoyo total a toda la asociación, ya que estarán recibiendo el 100% de apoyo de las solicitudes que realicen.