Ciudadano

     

BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL

Gral. y Lic. Aarón Sáenz Garza

 


 

  UNA BIBLIOTECA PÚBLICA:

 

 Es una organización establecida, respaldada y financiada por la comunidad, ya sea por conducto de autoridad local regional o nacional, brinda accesos al conocimiento, a la información y al trabajo intelectual a través de una serie de recursos y servicios y esta a disposición de todos los miembros de la comunidad en igualdad de condiciones sin distinción de raza, nacionalidad, edad, sexo, religión, idiomas, condición económica y laboral.

 

Los principales objetivos de la biblioteca  pública son:

Facilitar recursos informativos y prestar servicios  a través de diversos medios, con el fin de cubrir las necesidades de personas y grupos en materia de educación, información y desarrollo personal.

 

La finalidad de la biblioteca pública es proporcionar material en medios adecuados para colaborar en los procesos de aprendizaje escolar y extraescolar.

Así mismo ayudar al usuario, ofrecer instalaciones para que pueda estudiar y cooperar con otras organizaciones educativas también para manejar información.

 

La biblioteca pública  también apoya actividades en las campañas de alfabetización, elemento fundamental  de la educación.

 La gente recién alfabetizada necesita un acceso sencillo a los materiales de lectura adecuados para mantener y aumentar sus nociones.

 

La biblioteca pública es un centro de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimientos y ayuda a la comunidad a celebrar  debates a adoptar decisiones.

 

La biblioteca pública cuenta con la siguiente clasificación de libros: obras generales, filosofía, religión, ciencias sociales, filología, ciencias puras, ciencias aplicadas, bellas artes, literatura, historia, geografía.

 

Para la solicitud de libros de préstamos a domicilio se debe solicitar, la credencial, dos fotografías y datos de una persona responsable.

 

 

 

 

Las nuevas técnicas para la recuperación de la información sobre sistemas de cómputo.

 

Redes de información:

 Estas redes son sistemas nacionales de información y documentación. Su finalidad  es ayudar a los investigadores  suministrándolos en la información  adecuada y oportuna.

 

Los elementos que la componen son:

 

Recursos humanos debidamente capacitados, recursos bibliográficos, comunicaciones rápidas y eficaces, para que esto se realice, cuenta con usuarios con una preparación adecuada, con un modulo de servicios digitales el cual contiene:

 

 

computadoras equipadas cada una con:

 

Internet, con los programas de Microsoft office, Excel, Word, Power Point, etc., etc.…

Siendo estos unos de los más usados por los asistentes, teniendo en cuenta que la colaboración en equipo hace la fuerza, siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades.